La mayoría de personas creen que para contraer una enfermedad ETS o de transmisión sexual es únicamente necesario mantener relaciones sexuales sin precaución. Sin embargo a veces pueden transmitirse a través de otros contactos íntimos, por ejemplo el herpes genital se contagia mediante el contacto de piel contra piel. Después de mantener relaciones sexuales, es importante realizarse pruebas de enfermedades de transmision sexual Sevilla.

La OMS estima que al menos 1 persona de cada 25 padece ETS y muchas lo desconocen puesto que la enfermedad puede no presentar síntomas, pero sí contagiar. En Labosev, laboratorio analisis clinicos, queremos cuidar de ti. Y por ello en este post te damos a conocer todo lo que necesitas saber sobre las infecciones de transmisión sexual.

¿Qué son las enfermedades ETS?

Las personas que practican relaciones sexuales sin protección tienen altas posibilidades de padecer una ETS. La enfermedad puede llegar a través de un virus, bacterias, hongos, protozoos y ectoparásitos. Si no nos hemos realizado un test ETS Sevilla para poner fin a la enfermedad, podemos contagiar a través del intercambio de fluidos corporales. No obstante, también pueden producirse por contacto físico.

Cualquier persona, independientemente de su sexo, edad y raza, puede padecer este tipo de enfermedad. Sin embargo, es más frecuente en personas que no tienen una pareja estable.

 

¿Cuáles son los síntomas?

 

Las enfermedades ETS pueden mostrarse en nuestro organismo de formas muy diversas, dependiendo siempre de la persona que padezca la enfermedad. Por tanto, es posible que desconozcamos que tenemos una ETS hasta que se produzcan complicaciones

La mayoría de las personas que padecen estas enfermedades son conscientes de ellas por un dolor o ardor al orinar, así como durante en las relaciones sexuales. En las mujeres también es posible que tengan un sangrado y flujo vaginal inusual o con mal olor. Pero existen síntomas más severos como fiebre, erupciones o inflamaciones.

Los síntomas suelen aparecer varios días después de haber contraído la enfermedad de transmisión sexual. O no tener síntomas y conocer de ella después de varios años, cuando la ETS ha dañado algún órgano. Es por ello que la mejor opción, incluso si no se tienen síntomas, es realizarse pruebas ETS Sevilla en nuestro laboratorio analisis clinicos.

Las principales enfermedades ETS

Cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual es un riesgo y no importa si se mantiene relaciones sexuales de forma vaginal, oral y anal. Si una persona está contagiada y no utiliza las precauciones adecuadas, te transmitirá la enfermedad. A continuación te indicamos las principales afecciones que se muestran en nuestros test ETS Sevilla:

  • Herpes Genital. La infección se produce por el Virus Herpes Tipo 2 y se transmite a través del contacto con las mucosas de la zona afectada, por lo que una persona puede infectarse sólo con el roce. Esta enfermedad puede tardar semanas e incluso años en mostrar síntomas, produciendo incluso lesiones ulcerativas muy dolorosas y con una curación muy tardía.

  • VIH. Según el Ministerio de Sanidad, en España se contagian casi 3.000 personas al año de VIH. El sida se transmite a través del contacto sexual o por sangre. Este virus daña el sistema inmunológico, destruyendo nuestras células.
  • Virus del Papiloma Humano. Aunque actualmente existe una vacuna, es una de las enfermedades ETS más habituales y no suele tener síntomas. Por tanto, la mayoría de personas son conscientes cuando se realizan nuestras pruebas de enfermedades de transmision sexual Sevilla. Es la ETS más común, padeciéndola 1 de cada 4 adolescentes. Este virus puede llegar a producir verrugas genitales e incluso cáncer.

  • Sífilis. Está causada por la bacteria Treponema Pallidum y puede incluso contagiarse de madre a hijo si la mujer la contrae durante el embarazo. Se contagia al entrar en contacto con una de las llagas ubicadas en la boca o incluso en los genitales de la otra persona. Es muy importante realizarse pruebas ETS Sevilla ya que puede incluso producir ceguera, parálisis y daños cerebrales. 

En Labosev queremos cuidar de ti y protegerte. Por eso como laboratorio analisis clinicos ponemos a tu disposición nuestras pruebas de Enfermedades ETS. ¡Contáctanos!

 

 

Hola, si tienes alguna duda abre un chat