La prevención de riesgos laborales es de vital importancia para una compañía , no sólo porque es necesario cumplir con la actual legislación 31/1995 , sino porque ayudará a mejorar la salud y bienestar de los trabajadores. Además es un factor que agrega valor a la reputación de la empresa, lo que es apreciado por clientes, empleados, proveedores, socios, comerciales…

Como laboratorio para centros de prevención, te detallaremos a continuación beneficios detallados de contar con una correcta prevención en tu compañía:

Aumento de la productividad

La reducción de enfermedades en el trabajo mediante el desarrollo de servicios de prevención eficaces, de calidad y un pronto análisis clínico promoverá la salud de los trabajadores. Además el empleado se sentirá más comprometido y tomará las decisiones más efectivas para garantizar su bienestar.

Ese incremento de interés y compromiso del empleado hará que disminuya el absentismo laboral y mejorará la productividad en las empresas.

Rentabilidad de la compañía

Las lesiones y absentismo de los trabajadores suponen un coste elevado para las empresas que no hayan incorporado un sistema de seguridad y salud en la compañía. Estos costes se eliminarán o minimizarán al prevenir enfermedades antes de que se presenten , con ello las organizaciones ahorran dinero y optimizan recursos. El resultado es un aumento de la rentabilidad

Confianza de los trabajadores

Los empleados al percibir una implementación de un plan para la seguridad y recursos necesarios para el equipo, aumenta el sentimiento de protección y confianza. Además de sentir una mejora de condiciones para los empleados

Esta confianza y sentimiento de protección mejora la eficacia en las tareas laborales.

Compromiso con los estándares y cumplimiento de las normas

Como hemos comentado anteriormente, es preciso cumplir con las normas establecidas y si nos encontramos con una empresa en expansión es necesario alcanzar la conformidad con estándares internacionales sobre la seguridad y salud en el trabajo.

Cumpliendo las normas y estándares disminuirás o evitarás problemas de inspecciones, multas, sanciones..

Mejora de imagen corporativa

Al disponer de un correcto sistema de gestión de seguridad para la salud , agregará un incremento de valor a la compañía . Obteniendo beneficios adicionales : Atracción de clientes o posibles interesados que valoran la seguridad, posibles inversores, así como mejores personas talentosas que quieran trabajar en la compañía.

Todas estás ventajas se desarrollarán si se dispone de una compañía con experiencia en prevención de riesgos laborales junto con un laboratorio para centro de prevencion que garantice la calidad, eficacia y rapidez en los resultados.

Hola, si tienes alguna duda abre un chat