Se estima que más de un millón de personas contraen cada día una enfermedad de transmisión sexual. Y es que este tipo de enfermedades se pueden adquirir tanto por mantener relaciones sexuales como por el roce de piel contra piel

Sabemos lo importante que es cuidar de uno mismo y por ello, como laboratorio analisis clinicos queremos resolver todas tus dudas. Te explicaremos las preguntas más frecuentes sobre ETS. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo sé si tengo una enfermedad ETS?

Las enfermedades de transmisión sexual pueden dañar gravemente nuestro organismo. Sin embargo, los síntomas son muy variados, pudiendo la persona desde dolores hasta irritaciones. 

La única forma de conocer si la tienes es realizarte pruebas ETS Sevilla siempre que mantengas relaciones sexuales sin la protección adecuada. De esta forma podrás conocer el tipo de enfermedad en caso de tenerla y qué hacer para recuperarte.

¿Es posible tener una ETS y no saberlo?

 

Muchas de las personas que tienen una enfermedad de transmisión sexual lo desconocen hasta que ya es demasiado tarde para su recuperación. Algunas de estas enfermedades no se manifiestan en un principio, siendo la persona que la padece totalmente asintomática. 

Sin embargo, aunque la enfermedad no se muestre y manifieste, sí que es posible infectar o contagiar a otras. Es importante acudir a nuestro centro para realizar un analisis ETS Sevilla y poder tratar la enfermedad desde el principio.

¿Cómo prevenir la enfermedad ETS?

Pueden prevenirse utilizando la protección adecuada durante las relaciones sexuales, como por ejemplo el uso de preservativos masculinos y femeninos.

Existen enfermedades como el Virus del Papiloma o el Herpes Genital que se contagian únicamente por el contacto de piel contra piel, pero como laboratorio analisis clinicos podemos indicarte que incluso el uso del preservativo disminuye su contagio.

¿Se puede contraer una ETS de manera no sexual?

 

Una ETS puede contraerse de muchas formas, pero las más habituales es al mantener relaciones sexuales o por el roce de la piel. Sin embargo, si una madre sufre la enfermedad, existen altas posibilidades de que se la transmita al embrión.

No obstante, es muy poco probable contraer una infección al sentarse en un baño público ya que no hay contacto sexual, contacto de piel a piel ni posibilidad de pasar líquidos de un cuerpo a otro. Pero sí que puedes contraer la enfermedad al dar besos, ya que existen ETS que se transmiten por la sangre como el VIH o la Hepatitis B o C. 

La mejor opción es realizar siempre pruebas de enfermedades de transmision sexual Sevilla después de mantener algún tipo de relación sexual.

¿Qué detectan las pruebas ETS Sevilla?

 

Con este estudio se puede descartar cualquier infección de transmisión sexual detectable a través de una analítica completa de sangre en nuestro laboratorio en sevilla, pudiendo tener los resultados en sólo 5 horas.

Disponemos de un perfil completo de detección de enfermedades de transmisión sexual que consta de las siguientes pruebas:

  • VIH
  • Sífilis (RPR) 
  • Hepatitis C
  • Antigenos de la Hepatitis B

En Labosev queremos cuidar de ti y protegerte. Por eso nos ponemos a tu completa disposición y resolvemos todas tus dudas de nuestras pruebas ETS Sevilla. ¡Contáctanos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola, si tienes alguna duda abre un chat