Análisis genético para la detección de la enfermedad celíaca

110,00 

La enfermedad celíaca es un trastorno digestivo que daña el intestino delgado e interfiere con la absorción de nutrientes de los alimentos. Las personas con enfermedad celíaca tienen intolerancia al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno.

Nuestro análisis no es invasivo y se basa en una recogida de muestra del la mucosa bucal

Categoría:

Descripción

¿Qué es la enfermedad celíaca?

 

La enfermedad celíaca es un trastorno digestivo que daña el intestino delgado e interfiere con la absorción de nutrientes de los alimentos. Las personas con enfermedad celíaca tienen intolerancia al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. Cuando las personas con enfermedad celíaca comen alimentos que contienen gluten, su sistema inmunológico reacciona dañando las vellosidades, que son pequeñas proyecciones en forma de dedos que recuperan el intestino delgado. Las velocidades absorben los nutrientes de los alimentos y, si se dañan, la persona no puede absorber los nutrientes necesarios.

 

Síntomas de la enfermedad celíaca

 

Los síntomas de la enfermedad celíaca pueden variar de una persona a otra y oscilar entre leves y graves. Pueden incluir dolor abdominal, hinchazón, diarrea, estreñimiento, pérdida de peso o fatiga. Algunas personas con enfermedad celíaca también experimentan dolor en las articulaciones, erupción cutánea, úlceras bucales o ansiedad.

 

Diagnóstico de la enfermedad celíaca

 

La única forma de diagnóstico de la enfermedad celíaca es a través de un análisis genético. En Labosev usamos las últimas técnicas y siempre intentamos que sean lo menos invasivas posible, por eso nuestra prueba se hace mediante un simple análisis de la mucosa bucal. 

 

La enfermedad celíaca a menudo se diagnostica analizando la mucosa bucal o el revestimiento de la mejilla. Este análisis puede ayudar a identificar si hay algún daño en el intestino delgado, que es un síntoma común de la enfermedad celíaca. Al observar la mucosa bucal pueden, los médicos tener una visión de la gravedad y los tratamientos necesarios.

 

Tratamiento para la enfermedad celíaca

 

El único tratamiento para la enfermedad celíaca es evitar los alimentos que contienen gluten. Esta puede ser una tarea difícil porque el gluten se encuentra en muchos alimentos comunes como el pan, la pasta, los cereales y los productos horneados. Las personas con enfermedad celíaca deben leer cuidadosamente las etiquetas de los alimentos para evitar fuentes ocultas de gluten. Hay muchos productos nuevos en el mercado que están etiquetados como «sin gluten» y pueden ayudar a que sea más fácil seguir una dieta sin gluten.

 

Vivir con la enfermedad celíaca

 

La enfermedad celíaca es una condición en la que el cuerpo no puede tolerar el gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. Cuando las personas con enfermedad celíaca comen alimentos que contienen gluten, experimentan una reacción inmunitaria en el intestino delgado. Esta reacción puede causar daño al intestino delgado e impedir la absorción de nutrientes de los alimentos.

 

El único tratamiento para la enfermedad celíaca es una dieta estricta sin gluten. Las personas con enfermedad celíaca deben tener cuidado de evitar incluso pequeñas cantidades de gluten. Si comen aunque sea una pequeña cantidad de gluten, pueden experimentar serios problemas de salud.

 

El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. Las dietas sin gluten son necesarias para las personas con enfermedad celíaca, sensibilidad al gluten y alergia al trigo. Existen muchos sustitutos del gluten, entre ellos: la quinua, el arroz, la tapioca, las papas, el trigo sarraceno, el amaranto y el sorgo.

 

Factores que complican la enfermedad celíaca

 

Hay varios factores que pueden complicar el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad celíaca. Un factor es tener un familiar con enfermedad celíaca. Otro factor es la dermatitis herpetiforme, una afección de la piel que puede ser un signo de enfermedad celíaca. La diabetes tipo 1 y el síndrome de Down también son condiciones médicas que pueden complicar el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad celíaca.

 

Conclusión

 

Los celíacos deben eliminar el gluten de su dieta para mantenerse en buen estado de salud. Esto pasa por evitar alimentos que contienen trigo, cebada y centeno. Además, los celíacos deben estar muy atentos al hacer la compra en el supermercado y leer bien las etiquetas de los productos que quieran comprar para consumir, muchos alimentos que pensamos que son libres de gluten no lo son, como la salsa de soja y el vinagre de malta. Siguiendo una dieta sin gluten, los celíacos pueden llevar una vida saludable.

 

Compra tu prueba hoy y sal de dudas

Si tienes molestias o síntomas que hemos descritos no lo dudes, lo mejor es que realices en nuestro laboratorio un Análisis genético para la detección de la enfermedad celíaca, solo tienes reservarlo en esta misma página y podrás pagarlo online o en nuestro establecimiento. Una vez hayas comprado la prueba llamanos y te damos cita para el día y hora que mejor te venga.

Abrir chat
Hola 👋
Solicita información ℹ o reserva nuestros servicios. ¡Estamos para ayudarte!.