Colortest: predisposición genética a desarrollar cáncer

440,00 

Colortest es una forma sencilla de determinar si una persona tiene una predisposición genética a desarrollar cáncer

 

  • Análisis por muestra de saliva
  • Entrega de resultados: 5 semanas aprox.
  • Es necesario reservar cita
Categoría:

Descripción

¿Qué es colortest: predisposición genética a desarrollar cáncer?

Colortest es una forma sencilla de determinar si una persona tiene una predisposición genética a desarrollar cáncer., tan solo hace falta una muestra de saliva para realizar la prueba.

El cáncer es una enfermedad que puede desarrollarse en individuos sanos y aquellos con una predisposición genética a la enfermedad. Hay muchos factores que contribuyen al desarrollo del cáncer, como la exposición ambiental y la dieta, pero la genética es un factor importante para determinar si alguien desarrollará cáncer o no.

En nuestra prueba COLORTEST analizamos un panel de 30 genes, entre lo que encontramos BRCA1 y BRCA2. Esta prueba es tanto para hombres como para mujeres y nos puede ayudar a valorar las probabilidades de sufrir los cánceres más usuales como en cáncer de mama y ovario, útero, melanoma, colorrectal, estómago, próstata y páncreas.

 

El cáncer hereditario no es un mito. De hecho, los científicos han descubierto que es posible heredar el cáncer de los padres.

 

El cáncer puede ser heredado tanto por hombres como por mujeres. Sin embargo, las posibilidades de heredar son mayores en los hombres, ya que tienen más genes para transmitir.

 

¿El cáncer se puede heredar?

El cáncer es una enfermedad compleja que afecta a millones de personas en todo el mundo. El cáncer hereditario es el término que se usa cuando un miembro de la familia que no tiene cáncer comienza a desarrollar la enfermedad. El cáncer hereditario puede ser difícil de diagnosticar y se sabe que afecta negativamente la vida de una persona. Este artículo discutirá los diferentes tipos de cánceres hereditarios, sus síntomas y formas de prevenirlos.

 

¿Cuándo debemos sospechar una predisposición hereditaria al cáncer?

Cuando a una persona se le ha diagnosticado un cáncer de un tipo usual para la familia, podría ser un signo de predisposición hereditaria. Cuando se diagnostica a una edad temprana, debemos sospechar una predisposición hereditaria porque esto podría indicar que nacieron con mutaciones que contribuyeron a su cáncer. Finalmente, si hay otros miembros de la familia con cánceres similares, debemos sospechar una predisposición hereditaria porque esto podría indicar que nacieron con mutaciones que también contribuyeron a sus cánceres.

 

¿Cómo se informa COLOR TEST?

  • Comunicando de forma clara y completa las mutaciones asociadas con un mayor riesgo de cáncer, así como los detalles y las implicaciones de cualquier mutación encontrada.

  • Información detallada de cómo esta mutación puede afectar a tus seres queridos.

  • Recomendaciones de detección de cáncer desarrolladas por expertos para discutir con su médico para crear un plan de prevención y detección temprana.

  • Respuestas a las preguntas más frecuentes, seguro que tiene cientos de dudas, en Labosev estamos formados para dar una respuesta concisa a esas preguntas tan temidas.

 

Asesoramiento para ti y tus familiares

Te ofrecemos acceso a nuestro equipo de genetistas para aclarar cualquier tipo de duda sobre tus resultados.

 

Personalización exclusiva para un tratamiento cercano y efectivo.

Según los estudios actuales entre el 10 y 15% de los cánceres hereditarios se deben a mutaciones genéticas heredadas. Saber que tiene una mutación que aumenta su riesgo de cáncer le permite a usted y a su médico crear un plan personalizado de prevención y detección del cáncer.

 

Atención y apoyo a las familias

Tu familia también se beneficiará Saber que tiene una mutación genética relacionada con el cáncer hereditario, es información importante para compartir con los miembros de su familia.
Por ejemplo, si una persona porta una mutación en el gen BRCA1, cada uno de sus hijos tiene un 50 por ciento de posibilidades de portar la misma mutación. Si un pariente porta una mutación genética asociada con el cáncer hereditario y sus resultados muestran que usted no porta la misma mutación, puede estar seguro de que no la heredó.

 

Una mutación genética puede aumentar considerablemente el riesgo de cáncer.

 

COLORTEST: predisposición genética a desarrollar cáncer

Labosev análisis clínicos de Sevilla con más de 20 años de experiencia, disponemos de instrumental, maquinaria y la más avanzada formación para dar el mejor servicio, con sensibilidad dado el tema trabajo, apoyo médico profesional y psicológico.

 

  • Labosev (análisis clínicos en sevilla)
  • Calle Amor, 11
  • Sevilla

 

Importante:
  • El resultado se entrega en 5 semanas laborables
  • Este análisis no es invasivo ya que solo hace falta una muestra de saliva
  • Es necesario reservar cita
  •  

    • Precio total del estudio: 440 euros
    • Brca1 y Brca2 (cáncer de mama): 475 Euros

     

    Tabla de genes analizados en la prueba Colortest

    Desde aquí puedes descargar la tabla de genes que son analizamos en el estudio del análisis Colortest

     

    Referencia:
    En el Instituto Nacional del Cáncer dispone de una fuente de información fiable y recomendada por Labosev.

    Abrir chat
    Hola 👋
    Solicita información ℹ o reserva nuestros servicios. ¡Estamos para ayudarte!.