Detección temprana de cáncer de colon en sangre periférica

270,00 

La supervivencia depende de la etapa en la que se descubre el tumor. Por ende, la detección temprana es fundamental.

 

  • Entrega de resultados: 3 semanas
Categoría:

Descripción

Detección temprana de cáncer de colon en sangre periférica

 

La incidencia del cáncer de colon en España supera los 32.000 casos nuevos al año y se ha convertido en la segunda causa de muerte por cáncer, con una incidencia parecida en hombres y mujeres.

 

La supervivencia depende de la etapa en la que se descubre el tumor. Por ende, la detección temprana es fundamental.

 

Pero solo el doce por cien de la población adulta participa en programas de detección de cáncer de colon. La población de peligro intermedio que debe participar en los programas de cribado de cáncer colorrectal son los hombres y mujeres mayores de cincuenta años, asintomáticos o con apariencia sana y sin otros factores de riesgo adicionales (personales y/o familiares).

 

Si el cáncer de colon se detecta en una etapa temprana, la tasa de curación es superior al noventa por cien .

 

Test Septina 9: Detección temprana de cáncer de colon en sangre periférica

El análisis se efectúa en sangre periférica y consiste en la detección de la manera metilada del gen Septina 9 (mSEPT9). LamSEPT9 pasa a la sangre en forma de ADN libre y se advierte en plasma en más del 90 por ciento de los tumores de colon, por lo que forma un nuevo marcador tumoral genético. En consecuencia, la presencia demSEPT9 en sangre señala la posibilidad de que exista una neoformación relacionada con cáncer de colon. La metilación del gen Septina 9 es un proceso precoz en el desarrollo tumoral, por lo que el cribado es positivo aun en estadios iniciales y en diferentes localizaciones del cáncer de colon.

 

Detección temprana de cáncer de colon en sangre periférica, ventajas de la prueba Septina 9.

mSEPT9 ofrece varias ventajas sobre otros métodos populares de detección del cáncer colorrectal, como las pruebas de detección de heces, la sigmoidoscopia y la colonoscopia.

La prueba Septina 9 es un análisis muy poco invasivo para el paciente, no requiere preparación anterior o cambios dietéticos especiales; que tiene alta sensibilidad y especificidad; y que detecta todo género de cáncer de colon, independientemente de su localización.

 

INDICACIONES

El análisis es propicio tanto para hombres como mujeres, sin síntomas, mayores de cincuenta años. Individuos que no se someten a una colonoscopia de rutina como se especifica en los programas de detección de cáncer colorrectal.

Se desaconseja la prueba en mujeres embarazadas

El análisis no sustituye a la colonoscopia, que hoy en día continúa siendo la prueba diagnóstica de referencia detectar el cáncer de colon.

 

RESULTADOS DEL ANÁLISIS

  • Resultado negativo No se identifica la presencia de mSEPT9 en el plasma del paciente. El paciente se clasifica como sano con una probabilidad del 99,9 por ciento . Es aconsejable reiterar el análisis cada uno o dos años.

  • Resultado positivo Se advierte la presencia de mSEPT9 en el plasma del paciente, por lo que se requiere una colonoscopia.

 

Detección temprana de cáncer de colon en sangre periférica en Sevilla

Labosev análisis clínicos de sevilla llevamos más de 25 años trabajando para grandes corporaciones sanitarias, realizando análisis de todo tipo día tras día, perfeccionando nuestras técnicas y conocimientos, además de el uso de los últimos algoritmos de detección que nos garantizan un resultado eficaz y certero.

Si buscas un centro donde realizar un test de detección temprana del cáncer de colon en Sevilla, tienes el mejor posible.

 

  • Labosev análisis clínicos en Sevilla
  • Calle Amor, 11
  • Sevilla
Abrir chat
Hola 👋
Solicita información ℹ o reserva nuestros servicios. ¡Estamos para ayudarte!.