Genotipado de Trombofilia

170,00 

Podemos analizar variantes de genes que están asociados a procesos trombofílicos, así detectamos personas con riesgo de trombosis y podremos comenzar con medidas preventivas y terapéuticas para evitar o minimizar el efecto.

Categoría:

Descripción

¿Qué es la Trombofilia?

La trombofilia es una condición en la que la sangre tiene una mayor tendencia a coagularse. El riesgo de tener trombofilia aumenta con la edad y es más común en mujeres.

Los síntomas de la trombofilia generalmente no se notan, pero algunas personas pueden experimentar dolor, enrojecimiento, hinchazón y calor alrededor del área afectada. Además de esto, las personas con esta afección tienen más probabilidades de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral que otras.

Una persona puede tener trombofilia debido a causas genéticas o factores ambientales como el embarazo, una cirugía o tomar píldoras anticonceptivas.

 

¿Qué causa la trombofilia y cómo se trata?

La trombofilia es una afección en la que aumenta la capacidad de coagulación de la sangre. Esto puede provocar coágulos en las arterias, venas y cámaras del corazón.

Hay dos tipos principales de trombofilia: hereditaria y adquirida. El tipo más común de trombofilia es adquirida y es causada por una reacción autoinmune o alguna otra condición médica subyacente.

El tratamiento de los síntomas depende del tipo de trombofilia que tenga. Por ejemplo, si tiene la mutación del factor V de Leiden, necesitará tomar anticoagulantes para evitar que se formen coágulos en las venas y las arterias.

 

¿Cómo puedo saber si tengo trombofilia?

Los síntomas más comunes de la trombofilia son:

  • Inflamación y presión o tensión en las extremidades afectadas.
  • Sentimos una pesadez constante
  • Dolor en el pecho en respiraciones profundas
  • Cambios en el color de la piel
  • Circulación venosa superficial sobre todo en las piernas.

 

¿Quién debería someterse un Test Genético de trombofilia?

Nuestra prueba de Genotipado de trombofilia o test genético de trombofilia tiene como objetivo adelantarnos a posibles dolencias y orientar a la vez que prevenir con un tratamiento eficaz la reducción del riesgo en:

 

  • Menores de 40 años que hayan sufrido trombosis venosa o embolia pulmonar.
  • Personas con tromboembolismo repetitivo y tromboflebitis.
  • Individuos con antecedentes de tromboembolismo que estarán expuestos a situaciones de riesgo protrombótico. – Antecedentes personales o familiares de tromboembolismo venoso.
  • Familiares de individuos en los que se han identificado variantes trombofilias específicas (pruebas genéticas familiares).
  • Complicaciones del parto, como abortos espontáneos recurrentes, preeclampsia y fallas en la implantación del embrión.
  • Mujeres que tomarán anticonceptivos orales o terapia de reemplazo hormonal, ya que aumentan el riesgo de trombosis. personas con quimioterapia.
  • Personas con obesidad, diabetes, lupus o infecciones virales.
  • Mujeres que hayan sufrido abortos de repetición (dos o más), con desprendimiento de placenta, retardo en el desarrollo o muerte fetal intrauterina, bajo porcentaje de implantación o preecampsia

 

Laboratorios especialistas en Test de Genotipado de trombofilia en Sevilla

En Sevilla tienes a Labosev (análisis clínicos en sevilla) con más de 20 años en el sector de la salud, apoyando y trabajando día a día con grandes corporaciones, centros médicos y empresas de prevención.

 

Importante:
  • El genotipado de trombofilia consta de 3 pruebas por un importe de 170 €
  • Nuestra prueba de Genotipado de trombofilia tiene todas las garantías y es 100% fiable.

 

Recursos sobre la trombofilia

Abrir chat
Hola 👋
Solicita información ℹ o reserva nuestros servicios. ¡Estamos para ayudarte!.