La seguridad alimentaria es el objetivo prioritario para toda empresa del sector.
Desde su creación en 1989, LABOSEV, ha trabajado día a día para consolidarse, en el mercado nacional e internacional, como uno de los primeros laboratorios.
Aspectos como atención al cliente, agilidad en la entrega de resultados, garantía de servicio y búsqueda y mejora de nuevas tecnologías, le han permitido posicionarse, como laboratorio de apoyo, de una forma óptima y adecuada en el sector de seguridad alimentaria y análisis de alimentos.
Con la calidad técnica y humana que le proporciona su organización, afrontamos el compromiso de dar respuesta a la demanda generada por parte de sus clientes.
Desde Labosev, ayudamos a las empresas de alimentación a elaborar, implantar y aplicar los requisitos legales y de seguridad que en cada caso sean necesarios, contribuyendo a la mínima dificultad en el proceso para el cliente y la rentabilidad económica, ya que mejora el control de la materia prima y la calidad de sus servicios.
Firmes a nuestro compromiso de calidad y satisfacción para con nuestros clientes, hemos desarrollado el programa “garantía de calidad” para minimizar cualquier interferencia que pudiera ser consecuencia de un incorrecto proceso.
El Servicio de Seguridad Alimentaria de Labosev le ayuda cumplir la legislación vigente con total seguridad, a través de sistemas APPCC personalizados que evitan todos los riesgos para sus clientes.
Desde Labosev podemos dar servicio a varios sectores:
APPCC industria alimentaria: bodegas, industria lácteas, alimentos de 5ª gama…
APPCC comercio minorista: carnicerías, panaderías, pescaderías, fruterías, comida a domicilio.
APPCC restaurantes.
APPCC catering.
APPCC hostelería, restauración social y colectiva.
APPCC escuelas infantiles.
APPCC residencias.
Puedes llamarnos directamente al centro
954 258 481
O si lo prefieres a través de nuestro
¿Por qué implantar un sistema de autocontrol?
El Reglamento (CE) 852/2004, de EL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 29 de abril de 2004, relativa a la higiene de los productos alimenticios, establece en su Artículo 5, 1. la obligación que tiene la empresa alimentaria. Ésta deberá crear, aplicar y mantener un procedimiento o procedimientos permanentes basados en los principios del APPCC.
El sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico: APPCC es el sistema de trabajo de mayor reconocimiento internacional para garantizar la seguridad de los alimentos, siempre desde un enfoque preventivo. El compromiso y la participación de todo el personal de la empresa son fundamentales, siendo la máxima implicación por parte de la Gerencia.
¿Cómo llevamos a cabo el sistema de autocontrol de Labosev?
Visita de las inslataciones
Auditoria inicial
Recogida de documentación necesaria para el diseño e implantación
del sistema de autocontrol
Seguimiento mediante auditorias periódicas
En la auditoria evaluamos la correcta implantación del sistema de
autocontrol, revisamos procedimientos y verificamos registros
Tramites con la administración pública
También realizamos controles microbiológicos de seguimiento así verificamos el adecuado cumplimiento del sistema de autocontrol
– Análisis de agua del grifo.
– Análisis microbiológico de alimentos.
– Análisis microbiológico de superficies.
– Análisis microbiológico de manipuladores.
– Análisis microbiológico del ambiente.