Somos Labosev

Laboratorio de Técnicas Especiales en Sevilla

Desde nuestra creación en 1989, hemos trabajado día a día para consolidarnos en el mercado nacional e internacional como uno de los primeros laboratorios.

Aspectos como la atención a clientes, agilidad en la entrega de resultados, garantías de servicio y búsqueda y mejora de nuevas tecnologías, nos han permitido posicionarnos como laboratorio de apoyo, de una forma óptima en el sector de los análisis clínicos.

Con la calidad técnica y humana que nos caracteriza, Labosev afronta el compromiso de dar respuesta a la demanda generada por parte de nuestros clientes.

Preanalítica Personal

El proceso de control preanalítico, requiere imprescindiblemente comprobar los datos del paciente, identificación de la muestra y aspectos de la misma.

Para la recogida, obtención y conservación de cualquier tipo de espécimen, LABOSEV aporta todo el material necesario (tubos, contenedores, acumuladores térmicos, nieve carbónica, etc…) que ayuda a las condiciones del transporte de las muestras desde el punto de origen hasta nuestras instalaciones.

El envío de forma rápida y segura de las muestras, a través de empresas de transporte especializado hace que éstas lleguen a nuestro departamento de Recepción de muestras, como máximo, al día siguiente de su recogida.

A partir de este momento, se realizan una serie de pasos:

  • Introducción de las peticiones en el sistema informático.
  • Edición de etiquetas.
  • Etiquetado y alicuotado de muestras.
  • Distribución de las muestras a las distintas áreas del laboratorio.
  • Gestión de posibles incidencias.
  • Registros de calidad del proceso preanalítico.

laboratorio labosev
laboratorio labosev

Para cualquier inconveniente que se pueda presentar en este control de procesos, LABOSEV pone a su disposición un servicio de Atención a clientes que atenderá las dudas o consultas que les puedan aparecer.

Este proceso se podrá realizar de forma telefónica de 8:00h a 20:00h, o bien, a través del correo electrónico labosev@labosev.com

Analítica avanzada

Una vez seleccionadas y comprobadas las muestras, LABOSEV confecciona y distribuye las hojas de trabajo a las distintas áreas del laboratorio. La organización y recursos humanos por grupos de técnicas, permite ejecutar las muestras con precisión y rapidez, de tal manera que todas aquellas muestras que han sido seleccionadas en la sección de recepción de muestras, entrarán en un proceso controlado tanto por el programa de calidad interno (intralaboratorio) como por el externo (interlaboratorio).

Ello permite ajustarse al calendario de montaje de las distintas técnicas, consiguiéndose una buena ejecución de las tareas y garantizado de esta manera los plazos de entrega.

La ejecución de las determinaciones se realiza con un nivel de instalaciones y recursos técnicos (automatización analítica) adecuados para conseguir una alta garantía y precisión en los resultados. 

Y por último resaltar que detrás de una muestra hay un paciente y es por ello que mantenemos activa una seroteca, como mínimo, durante un mes. De esta manera se pretende facilitar y garantizar cualquier determinación adicional o confirmación a nuestro laboratorio.

Preanalítica Profesional

Una vez introducidos los resultados en el sistema informático, existe un proceso de control interno que determina la validación de los resultados. Desde Labosev, se realizan entre los distintos departamentos, para que se emitan los informes.

Todo este procedimiento se apoya en un potente sistema informático que garantiza que los resultados analíticos lleguen de forma rápida, segura y confidencial (SSL) a todos nuestros clientes. Nuestro programa de comunicación facilita el envío de los resultados a cualquier punto del planeta donde Labosev colabora y presta sus servicios.

Una herramienta moderna, constantemente actualizada y fácil en su manejo, que permite a nuestro laboratorio de técnicas especiales estar al día a día, muy cerca de sus clientes.

laboratorio analisis clinicos sevilla

Otros sistemas de comunicación, como el email, teléfono y las propias conexiones integradas, permiten ampliar la forma del envío y entrega de los resultados. Los informes emitidos reciben, en el caso de ser necesario, todo el apoyo e interpretación de resultados analíticos por parte de nuestro departamento de Dirección médica.

Una respuesta a sus consultas, protocolos, información y búsqueda de nuevas determinaciones, bibliografía, etc.. hace que nuestros clientes se puedan beneficiar del servicio de post-analítica que presta nuestro laboratorio.

labosev

Gestión de Calidad

Satisfacción global es sinónimo de calidad total. Por ello, Labosev trabaja con el objetivo diario de mejorar todos y cada uno de los mecanismos que regulan la actividad y Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL).

La consecuencia de alcanzar este objetivo desemboca de forma gratificante en nuestros clientes, que son en definitiva los que se benefician de nuestro trabajo en equipo. Dicho trabajo, a su vez, proporciona una calidad de servicio, nos compromete a que cada día mejoremos nuestro control de procesos.

El seguimiento y aplicación de los controles interlaboratorio e intralaboratorio permite que los programas de evaluación a los que se encuentra sometido nuestro laboratorio nos den reconocimiento por parte del sector de los laboratorios de análisis clínicos.

A corto, medio y largo plazo, Labosev seguirá trabajando desde su Departamento de Calidad para que su sistema implantado evite al máximo los errores que se puedan producir y ponga en funcionamiento mecanismos para su detección evaluación y corrección.